Dominicana saldrá a la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol

Dominicana saldrá a la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol

0 169

La República Dominicana saldrá al Clásico Mundial de Béisbol 2017 con la idea de revalidar el título que logró invicta en la edición anterior, en 2013, mientras que las potencias Estados Unidos y Venezuela buscarán brillar.

El Clásico, que va a su cuarta edición, nació en el 2006 y los dos primeros eventos fueron ganados por Japón, mientras que en el 2013 el equipo dominicano se coronó sin conocer el sabor de la derrota.

Dominicana busca defender su corona bajo con grandes estrellas como el capitán Robinson Canó, Nelson Cruz, Carlos Santana, José Bautista, Manny Machado, Starling Marte, José Reyes, Gregory Polanco y Jonathan Villar.

En tanto, luego de la posible baja del astro Johnny Cueto el elenco monticular sigue siendo estelar con Carlos Martínez, el veterano Bartolo Colón, Iván Nova, Luis Severino, Edinson Vólquez, Dellin Betances, Jeurys Familia, Santiago Casilla y Fernando Rodney.

¿La hora de EEUU?

Una selección estadounidense que siempre salió entre las favoritas como la primera, que contaba con estrellas en pleno apogeo como Ken Griffey Jr. (hoy salón de la fama), Derek Jeter y Alex Rodríguez entre otros, siempre dejó mal sabor de boca.

Es cierto que en esta ocasión no cuentan con Mike Trut, Bryce Harper, Kris Bryant o Clayton Kershaw, ya que ninguno de ellos mostró interés real en participar en este IV Clásico.

De todos modos, el equipo de las barras y las estrellas tiene figuras de primera clase para asumir el liderazgo y tratar de llegar por primera vez a la final, que se disputará en el Dodger stadium de la ciudad de Los Angeles.

Figuras como el receptor Buster Posey (Gigantes), tres veces campeón de Serie Mundial (2010, 2012 y 2014), fue Novato del Año en el 2010 y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2012, cuando también fue líder de los bateadores con .336 de promedio.

El poderoso jardinero repitente Giancarlo Stanton (Marlins), poseedor del mayor contrato global de la historia para un deportista (325 millones de dólares) y reconocido como el bateador de mayor poder puro del mundo.

El boricua-cubano-estadounidense Nolan Arenado (Rockies), es simplemente, el mejor tercera base de todas las Grandes Ligas.

Arenado debutó en el 2013 y en sus cuatro temporadas ha ganado el Guante de Oro en el viejo circuito, además de dos Bates de Plata y par de participaciones en Juegos de Estrellas.

Los estadounidenses nunca se han coronado, pero el capataz Jim Leyland tiene también armas potentes a su disposición como Paul Goldschmidt, Adam Jones, Andrew McCutchen, Matt Carpenter, Ian Kinsler y Daniel Murphy, entre otros.

Por su lado Venezuela busca coronarse, y los equipos de Puerto Rico, Holanda, Japón, Corea del Sur y Taiwán también aspiran a llegar lejos, mientras que Colombia e Israel debutarán en el mundo beisbolero.

Fuente: AFP