Ministerio de Economía pide a la Cámara de Cuentas auditar 88 ONGs

Ministerio de Economía pide a la Cámara de Cuentas auditar 88 ONGs

0 259

Lilian Tejeda
Santo Domingo

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) recomendó a varios ministerios y organismos que suspendan las transferencias de fondos a 88 asociaciones sin fines de lucro por presentar irregularidades operativas.

La información fue dada a conocer hoy por la presidenta de la Cámara de Cuentas (CCRD), Licelott Marte de Barrios, quien indicó que esto es lo que procede cuando alguna organización no transparenta el uso que le da a los recursos que recibe por parte del Estado.

“Hemos identificado irregularidades operativas y societarias relevantes (…). Instamos a que proceda a la realización de auditorías a las mismas a los fines de evaluar si las mismas son contrarias a la ley  y constatar efectivamente que el uso dado a los fondos públicos que han recibido en los últimos cuatro años se corresponden con los fines para los que les fueron concedidos”, indica una carta enviada por el director ejecutivo del Centro Nacional de Fomento y Promoción de Asociaciones sin Fines de Lucro del MEPyD, Hernán Paredes, a Marte de Barrios el viernes 17 del mes pasado.

Las asociaciones sin fines de lucro que presentan irregularidades operativas y/o societarias están contempladas en el Presupuesto 2016 y algunas recibirían montos superiores a un millón de pesos.